Monday 9 March 2009

AUTOEVALUACIÓN EROSIÓN Y CUBIERTA VEGETAL

Pretendíamos ver, recreando a escala miniaturizada, los agentes naturales que afectan e influyen a la tierra, como la lluvia, la vegetación, la inclinación... y probocan la erosión, aunque hubieron fallos en el diseño experimental.
En este trabajo hemos podido ver con los tres modelos experimentales (con abundante vegetación, sin casi vegetación, sin vegetación) como influye la cubierta vegetal, ya que en el caso de la cubierta vegetal abundante la vegetación frenaba el impacto directo del agua a la tierra y las raíces sujetaban la tierra y absorvían parte del agua impidiendo que ésta fuera arrastrada y que el agua resultante estuviera amarillenta y ‘limpia’; en el caso de casi sin vegetación la tierra quedaba suelta al no haber raíces que la sujetaran y la tierra fuera arrastrada por el agua quedando el agua resultante de color marrón oscuro; y en el caso de sin vegetación el agua no solo fue arrastrada si no que (en especial por el fallo del diseño) hubiera una inhundación y quedaran resultantes charcos, surcos, paredes por el agua... etc.
Lo peor ha sido el tiempo que nos ha costado hacer los trabajos, porque cada vez que quedábamos para hacerlo nos costaba toda una tarde en la que no podíamos hacer deberes ni estudiar para otras asignaturas.
Creo que me merezco como mínimo un 8, porque me he esforzado para este trabajo muchísimo, y aunque no nos saliera perfecto lo hemos ido perfeccionando, y aún siguiendo siendo mediocre hemos hecho todo lo que hemos podido y más para mejorarlo todo lo posible y nos hemos ayudado las unas a las otras.
Pero lo tengo claro, lo que más me ha gustado es, sin duda, mis compañeras. Han sido una gran ayuda, podría haber sido peor, pero no, me han tocado ellas, y es estupendo.

1 comment:

biogeopatraix said...

Has fet un bon treball. Enhorabona. No et queixes tant.